Walter Canalini: “Apuntamos a unir a las tres generaciones en un equipo de trabajo mucho más dinámico”

CCSUR

24/08/2017

CCSUR, entrevistó a Walter Canalini, supervisor de operaciones en CAT Technologies, quien hace más de 6 años se desempeña en la compañía, actualmente liderando una campaña del sector seguros.

¿Cómo podemos caracterizar el rol de un líder de operaciones?

El líder es un coach. Uno tiene que estar que estar sí o sí en los pequeños detalles, para evitar cualquier tipo de desvío, ya sea a través de una frustración, o de no alcanzar algún objetivo, o alguna desmotivación diaria. Uno tiene que estar en constante contacto con la gente, hablar con ellos, qué les sucede, cómo están, darles su apoyo, su confianza. Creo que la confianza es lo principal que uno le debe dar a su equipo de trabajo.

¿Y cómo se construye el liderazgo?

CAT es una gran escuela de líderes que me enseñó valores como la confianza. Desde la dirección el mensaje siempre fue el mismo, apoyarnos en todo momento ante cualquier desvío. Creo que es lo mejor el apoyo que tiene el compañero. Lo que uno fue formando fue la capacidad analítica, la capacidad de llegar a la gente, los valores que te brinda la empresa para poder liderar un equipo de trabajo.

¿Cuál es el desafío de liderar un equipo multi generacional?

La verdad creemos que entre tanta diferencia de edad y de experiencias -porque cada uno vive sus experiencias de manera distinta- todos tienen los potenciales para llegar a unirse como equipo. En todo este cambio y todos los procesos de omnicanalidad que tiene la empresa, apuntamos a unir a las tres generaciones: es lo que nos hace formar un equipo de trabajo mucho más dinámico, es lo que nos hace ser más competitivos como empresa.

¿Y a nivel personal cuáles son tus desafíos en la empresa?

El desafío en CAT se vive de manera diaria, es una empresa muy competitiva ya sea en el mercado como de manera interna. Buscamos lo mejor por la empresa porque es lo que busca la empresa con nosotros. De manera directa el desafío es buscar lo mejor para la campaña, lo mejor para nuestra gente, formar gente que es también lo que hacemos de manera diaria, y crecer en la operación. Eso es a lo que apuntamos.