Teaming: RSE en CAT Technologies

Guarderia Infantil Amalia Reyes Oribe de Lacroze

Guarderia Infantil Amalia Reyes Oribe de Lacroze

Contact Centers Online, 23/05/2013

 

Bajo el lema “Teaming: tu ayuda x 2”, CAT Technologies lleva a cabo desde hace tres años un programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) basado en donaciones de los empleados y de la compañía. En esta entrevista, Natalia Montelli, Gerente de Marketing y Comunicación de CAT, comparte los detalles de esta iniciativa con la cual, sólo en 2012, donaron más de $70.000.

¿Cómo surge la idea de llevar a cabo el programa Teaming?

En CAT estamos comprometidos con la sociedad y buscamos la mejor manera de colaborar con quienes más lo necesitan. Por tal motivo, hace tres años implementamos esta práctica internacional llamada Teaming, que se basa en micro donaciones para ayudar a la gente de bajos recursos.

Transformamos nuestra compañía en una gran comunidad donde todos los empleados aportan voluntariamente un importe, para ser donado a instituciones, hogares y comedores elegidos por ellos mismos.

¿Cómo funciona?

El programa Teaming es una iniciativa solidaria para reunir micro donaciones que individualmente no serían viables. Consiste en que los miembros del equipo que lo deseen donen al menos $1 de su sueldo cada mes. Por cada 100 pesos de donación realizada por nuestra gente, CAT aporta otros 100 pesos. Cada mes, los empleados se acercan a las instituciones a llevar la donación. La idea es formar un equipo y canalizar la ayuda.

¿Cómo seleccionan las instituciones?

Como teaming es una iniciativa solidaria para unir a muchos por muy poco, son los miembros del equipo los que deciden a quién ayudar. Las propuestas se eligen a través de una votación que realizamos en nuestra página web. Así, los chicos tienen la posibilidad de colaborar con las entidades más carenciadas de las zonas ó barrios donde viven.

El objetivo es brindar ayuda a organizaciones de bien público o de protección de aquellos que se encuentran en una situación de desventaja o de riesgo por dificultades económicas, exclusión social, discriminación, enfermedad u otras causas: Comedores comunitarios, escuelas de zonas marginales, orfanatos, asilos.

¿Qué resultados obtuvieron en este último período?

En 2012, entregamos más de $70.000 en alimentos no perecederos, materiales para la construcción, artefactos eléctricos, muebles, utensilios e insumos de primera necesidad y en lo que va de 2013 ya donamos $ 18.645 en alimentos no perecederos.