Javier Serafini: “Resulta estimulante que el Gobierno esté entendiendo el valor de nuestra industria”

foto-js-4x4-may2015-finalJavier Serafini

CEO de CAT Technologies

 

CCSUR, 14/02/2017

 

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC), recientemente firmaron un acuerdo mediante el cual las empresas que integran dicha Cámara se comprometen a instalarse en la Ciudad de Buenos Aires y contratar trabajadores locales. Consultamos a Javier Serafini, CEO en Cat Technologies, sobre el mencionado acuerdo.

¿Cuál es su evaluación del acuerdo suscripto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC)?

Javier Serafini: Es una iniciativa absolutamente positiva y nos genera mucho optimismo por varias razones. En primer lugar, la posibilidad de ofrecer empleos a sectores de la sociedad con dificultades de inserción en la actividad económica es muy bueno. En segundo lugar, nos resulta estimulante que el Gobierno esté entendiendo el valor y la enorme capacidad que nuestra industria tiene en la generación de empleos. En nuestra charla con el Ministro de Modernización, Andy Freire, nos sorprendió positivamente su conocimiento sobre nuestra industria, su alto potencial, su problemática y las acciones que pueden llevarse a cabo para darle mayor escala.

¿Podría describir la participación de CAT a dicho proyecto?

Javier Serafini: Participamos desde su génesis, interactuando con la gente del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Modernización en la articulación de los módulos de capacitación y evaluación, así como también en la concreción de las primeras contrataciones.

¿En qué medida el acuerdo genera competitividad en el sector?

Javier Serafini: En la medida que el programa se mantenga y evolucione en calidad y escala, es muy probable que puedan generarse beneficios permanentes que deriven en una mejora de la competitividad del sector. Faltaría replicar en CABA los beneficios que otorgan a nuestra industria provincias como Tucumán, Chaco y Catamarca.

¿Qué puntos considera que serían interesantes sumar a dicho convenio?

Javier Serafini: Lo antedicho, sumar los beneficios que ofrecen otras provincias que han demostrado ser muy exitosos en términos de generación de empleo.