Desde hace cuatro años transformamos nuestra compañía en una gran comunidad

Responsabilidad EcológicaDepartamento de Marketing & Comunicación
Contact Centers, 22/12/2014

CAT Technologies, una de las compañías de BPO más importantes en nuestro país, lleva años implementando acciones de Responsabilidad Social Empresaria, con iniciativas que apuntan al mejoramiento social, económico y ambiental. Juliana Costa, jefa del área de Marketing & Comunicación y Laura Serafini, coordinadora de RSE de la empresa, relatan en esta entrevista los detalles de estas acciones solidarias.

La compañía, que actualmente cuenta con una dotación de más de 1.500 empleados, además de una exitosa operación, sigue una fuerte misión corporativa que incluye el compromiso con la sociedad de la que forma parte.

¿Qué tipo de acciones de RSE llevan a cabo desde CAT?

Nuestra principal acción de RSE es Teaming, una práctica internacional que se basa en micro-donaciones de los empleados en forma voluntaria para ayudar a personas de bajos recursos, a través de instituciones que no tienen ingresos, para solventar sus recursos. Por cada 100 pesos de donación realizada por nuestra gente, CAT aporta otros 100 pesos más.

¿Y en qué consiste “Teaming” puntualmente?

Desde hace cuatro años transformamos nuestra compañía en una gran comunidad donde todos los empleados donan voluntariamente un importe, que junto con el aporte de CAT, es entregado a instituciones, hogares y comedores elegidos por los mismos empleados. Es así, como los chicos tienen la posibilidad de colaborar con las entidades más carenciadas de las zonas o barrios donde viven.

Los voluntarios pueden sugerir instituciones que luego son votadas para seleccionar, entre todos, la institución a la que se colaborará en el mes.

Hasta la actualidad, hemos entregado más de 300 mil pesos en 34 donaciones.

Asimismo, con Teaming estamos yendo hacia una etapa superior, ya que realizamos acciones conjuntas con clientes. Es decir, Teaming está migrando, de hecho ya pasó en varias de las donaciones, de ser una actividad donde se dona dinero a ser un espacio donde, además de eso, se dona tiempo también.

Se ha tornado una iniciativa que involucra, que compromete y cada vez tiene más voluntarios.

¿Qué otro tipo de acciones realizan?

Realizamos acciones externas, como colectas, donaciones, voluntariado y campañas a través de nuestros canales de atención.

Por ejemplo, en el 2014, al igual que todos los años, colaboramos con el programa “Un Sol para los Chicos” a través de una campaña de atención al cliente.

También participamos de la maratón “Carrera por la Educación”, de la “Semana del Prematuro” organizada por el Hospital Garrahan y de la presentación del libro “Historias Prematuras”.

En fechas especiales como las fiestas o el día del niño, y en situaciones de catástrofe mayor, como las inundaciones que se produjeron en Santa Fe y La Plata, gestionamos y participamos de colectas con acciones de voluntariado. En esas ocasiones, cada empleado dona algo para que entre todos podamos sumar mucho más y así, alcanzar el objetivo que nos propusimos en cada campaña.

La última acción con voluntariado, la realizamos en agosto de 2014, para conmemorar el mes del niño. Nos acercamos al Hogar Amparo Maternal para entregarles juguetes, meriendas y pañales. Armamos bolsitas de golosinas como souvenirs con globos para cada chico y se realizó una obra de teatro didáctica para fomentar el cuidado del planeta y la ecología. También se acercó un malabarista y algunos de nosotros nos disfrazamos de payasos para animar la tarde y compartir con los chicos una experiencia única.

Cabe destacar que, desde la organización de la actividad en la jornada, los equipos de sonido, iluminación, escenografía, el vestuario, hasta la participación en la obra y todo lo que llevamos ha sido reunido entre los empleados. La empresa nos ayudó únicamente con el traslado y la cobertura del ART.

¿Qué acciones realizan en relación al cuidado del medio ambiente?

Fomentamos la preservación de la ecología, buscando evitar la manipulación e impresión de papel a lo más mínimo. Por ello, estimulamos la digitalización y el envío de mails para la protección de la flora y de nuestro ecosistema. Respecto a residuos, contamos con recipientes clasificados para residuos degradables y para los desechables.

Por otro lado, en materia de salud e higiene, efectuamos campañas puntuales, para la prevención de la gripe, higiene personal, cuidado de los materiales, del sector de trabajo y de las herramientas que utilizamos a cotidiano. Además, difundimos y ponemos en práctica la aplicación de alcohol en gel en los ingresos de los sites y todos los edificios son libres de humo.

En CAT estamos comprometidos con la sociedad, por eso buscamos las mejores maneras de colaborar con quienes más lo necesitan y de preservar el medio ambiente.