CAT TECHNOLOGIES: una organización de personas

Miguel Di LorenzoMiguel Di Lorenzo
Gerente de RRHH

CCSUR, 11/03/2015

La gestión de CAT TECHNOLOGIES se basa en acciones humanas eficientes, dirigidas a satisfacer las expectativas de nuestros clientes de manera acorde con el contexto en que nos hallamos.

Estamos hablando sobre personas que se comunican con otras, en base a consignas y pautas acordadas con terceras personas. La esencia de nuestro trabajo es predominantemente humano: este es el foco principal, los fenómenos humanos en interacción!

Por supuesto que la tecnología es el medio, que el know-how es muy importante y los demás recursos asociados también complementan, y son vitales, porque sin ellos llegar a las metas sería una quimera, lo mismo que un corredor de autos necesita un excelente vehículo y un muy buen equipo técnico que lo respalde, para ganar carreras: El pone su talento!

En CAT estamos orientados a cumplir objetivos, y desde la Gerencia de Seres Humanos, seleccionamos personas con las competencias requeridas. Y aquí nuestro desafío actual es doble: por un lado, sumar formación a la que traen los aspirantes al momento de ser seleccionados, y por otro lado, superar los requerimientos cada vez mayores que indican nuestros clientes basados en standards internacionales de alto desempeño.

Para ello, constantemente estamos desarrollando nuevas gestiones dirigidas a superar estos desafíos, fomentando un clima laboral confortable donde cada empleado se sienta orgulloso de pertenecer a nuestra compañía, pues sabe que está adquiriendo día a día mayor empleabilidad, y así –estando mejor preparado- podrá proyectarse hacia su futuro profesional.

Nuestra gente percibe que está en un gran lugar para trabajar, y para potenciar eso, implementamos efectivos programas que apuntan a reconocer sus logros y guiarlos en su desarrollo laboral, como son:

  1. Programa de empleados destacados: que distingue a las personas con alta performance.
  2. Desayunos con el CEO: donde todos charlan con nuestro Presidente.
  3. Programa de referidos: que facilita la incorporación de los conocidos de nuestros empleados.
  4. Plan de sugerencias: hoy los jóvenes buscan ser escuchados y sentirse parte –no un recurso- en su lugar de trabajo; acá cada uno aporta su idea o mejora, y tiene voz y voto.
  5. Reclutamiento interno: la mayoría de nuestros líderes y supervisores surgieron de nuestras áreas operativas.
  6. Cuidados del personal: incluye sesiones de meditación y charlas sobre la salud.
  7. Iniciativa solidaria Teaming: donde cada peso donado por nuestro personal, es también aportado por la empresa; y con esa doble suma, concretamos acciones de Responsabilidad Social.
  8. Presentes organizacionales: para cumpleaños de nuestros empleados.
  9. Celebración de días festivos: primavera, fin de año, día de la madre, entre otros.
  10. Talleres de liderazgo y coaching: para perfeccionamiento y desarrollo de equipos humanos.

Estas son algunas de nuestras acciones que ahora estamos desarrollando. Como el mercado es muy dinámico y LA ORGANIZACIÓN DE PERSONAS también, estamos innovando en función de lo que vamos detectando en el día a día, porque el ritmo del cambio es permanente, y nosotros en CAT somos referentes para muchos jóvenes que nos consultan, al mismo tiempo que son escuchados y forman parte activa en el desarrollo de la empresa.

Es una gran responsabilidad, ya que aquí trabajamos 1.700 personas, de diferentes generaciones, en 4 sites distintos, y en todas contribuimos a mejorar su calidad de vida, desde el punto de vista físico, mental y emocional, para su plenitud laboral y felicidad espiritual.

Sabemos que el promedio de rotación en nuestro segmento es alto, y por eso, brindamos herramientas orientadas a lograr genuina fidelización del personal, tanto de cada operador hacia su team leader, como con su equipo humano que lo rodea y con la compañía, donde es clave la confianza, el respeto mutuo y la camaradería: sólo así las personas entregan lo mejor de sí mismas.

Estamos pendientes de todo lo que les pasa, tanto en su vida personal y familiar, como en su entorno, y constantemente prestamos atención a las instalaciones de nuestras modernas salas de break: que todo funcione bien, desde las heladeras, el metegol y las sillas hasta las expendedoras de snacks y equipos de aire acondicionado, para que todos nos sintamos a gusto de trabajar en esta gran familia CAT.

Originalidad, integración, variedad y un enfoque humano son los principios en que nos basamos en CAT TECHNOLOGIES para colaborar todos como un gran equipo humano en lograr los objetivos de nuestra ORGANIZACIÓN: una organización de personas.