Cat-Technologies inaugura su tercer site en Buenos Aires

Recientemente, la compañía proveedora de soluciones tercerizadas de Contacto con el Cliente, inauguró su tercer site en Buenos Aires con más de 300 posiciones. En esta entrevista, Javier Serafini, Director General de CAT Technologies, detalla las funcionalidades y características del site y los planes de expansión de una firma que continúa renovándose.

Site 3Durante el último año, CAT Technologies duplicó su dotación, pasando de 600 empleados a más de 1.500. Además, emprendió un proceso de expansión que abarca Colombia, España, Brasil, Uruguay y Estados Unidos.
Para acompañar este crecimiento, la firma abrió un tercer site en Buenos Aires en la calle Bartolomé Mitre 853, donde operan más de 300 posiciones. Además, remodelaron el site de la calle Perón 867 y se encuentran en plena renovación de las instalaciones del edificio ubicado en Avenida de Mayo 676.

¿Cuáles son las características del nuevo Site?

El nuevo site de Bartolomé Mitre 853 fue diseñado de acuerdo con los estándares más altos en cuanto a entorno operativo, habitabilidad, seguridad y confort.

¿Qué prioridades los guiaron en el diseño del edificio?

El edificio pertenecía a una empresa multinacional del sector que desactivó sus operaciones en Argentina. Nosotros hicimos los ajustes necesarios para modernizar y dotar de un mejor ambiente de trabajo a nuestra gente.

¿Qué mejoras estructurales implementaron para los empleados?

Implementamos espacios amplios, climatización controlada, criterios de utilización de colores e iluminación de acuerdo con las últimas tendencias, salas de breaks agradables y luminosas, salas de reuniones informales, lockers, etc.

¿Qué acciones toma la compañía para mejorar el clima laboral?

Nuestro mayor diferencial esta en los grupos de trabajo. La información fluye de manera natural y permanente. Los mandos medios son capacitados e informados.

Existen mentores cuya función es orientar a los nuevos empleados, existen grupos de “top performers” que desarrollan talleres para reforzar las habilidades de nuestros agentes. Existen los grupos de +5 conformados por los empleados de más de 5 años de compañía, cuya misión es ejercer una influencia positiva en el resto de la organización, apoyando e informando sobre aspectos duros y blandos de la gestión

¿Tienen programas de desarrollo para los empleados?

Si, la capacitación de mandos medios es permanente. Reconocimos que era un aspecto en el que debíamos mejorar y lo hicimos. Programas de liderazgo, certificación COPC, técnicas de atención y venta telefónica, manejo de conflictos, entre otros, son los programas que hoy están a disposición de nuestros mandos medios.
Todos los empleados, a su vez, pueden postularse para ocupar puestos vacantes, ya sea en su área o en otras, y para ello reciben apoyo de manera de estar mejor preparados al momento de presentarse la oportunidad.

En un momento en que la industria vira a otros países de Latinoamérica, CAT apostó a crecer en Buenos Aires.

¿A qué se debe esta decisión?

CAT crece en las ciudades donde se encuentran sus clientes. Por la complejidad de nuestras operaciones, el cliente está presente en nuestros sites durante todos los días del año. CAT ha conformado una oferta muy atractiva combinando altos estándares operativos y de performance, con un precio adecuado.
Por otro lado también existe la proyección internacional de CAT, con operaciones en Uruguay y Brasil para esos mercados.

¿Qué objetivos y proyecciones de negocios tiene CAT para 2013?

Nuestra compañía ha crecido sin interrupciones desde 2008 a un ritmo de entre un 40 y un 60% interanual. Nuestra proyección de negocios indica que es posible seguir en ese ritmo de crecimiento.