“CAT me dio todo”

Susana SarachoSusana Saracho
Analista de calidad

CCNEWS, 16/06/2015

Muy a menudo, nos acostumbramos a pasar más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestras familias. En una entrevista exclusiva con Call Center News, Susana Saracho, Analista de Calidad de CAT, afirmó que eso no es un problema para ella, ya que en la empresa encontró la contención de un grupo humano que se fue convirtiendo en una segunda familia a medida que subía escalones y crecía personal y profesionalmente.

“Llegué a CAT en octubre del 2004 por una necesidad laboral, y me brindaron la oportunidad de formar parte de esta familia. Arranqué como operadora, pero al poco tiempo tuve la oportunidad de crecer, gracias a mis team leaders, mis superiores, y el cliente”, relató Saracho, para luego completar su línea de evolución: “Me eligieron para Calidad, comencé como analista, sabía poco del tema pero pude progresar gracias a la voluntad y las ganas de aprender. Después, por mi conocimiento y mi experiencia me enviaron a realizar cursos, hice talleres de COPC, y hoy puedo trabajar en el área de Calidad, de la mano de mi jefa, mi supervisora, y siento que también soy una referente para mis compañeros”.

Indudablemente, si la motivación de Susana por dar lo mejor de sí en CAT se sostiene intacta luego de más de 10 años en la compañía, es tanto por la influencia del entorno laboral como del humano: “Me identifico con los valores que se fomentan en la empresa. El ámbito de trabajo es muy cómodo, las relaciones interpersonales que formé en los distintos sectores son muy positivas, y son las que me invitan a quedarme, además del trabajo que realizo, que me apasiona mucho”. Como Analista de Calidad, la entrevistada consideró que su sector puede jugar un papel fundamental, marcando oportunidades de mejora para las campañas, en función de los requerimientos de cada cliente.

Satisfecha también con la impronta propia que puede aportar en las capacitaciones, Saracho concluyó que su apartado favorito de este trabajo es el trato con la gente, y se despidió dejando un mensaje para quienes consideren iniciarse en esta industria: “Les recomiendo que se esfuercen y que se interesen, porque en CAT hay oportunidad de crecer. A mí me pasó, yo crecí acá, CAT me dio todo”.