Brenda Aiello, CAT: “Lo más gratificante es compartir el éxito”

Brenda AielloBrenda Aiello

Supervisora

 

CCNEWS, 09/08/2016

 

Con más de 11 años en la industria, Brenda Aiello reconoció que aunque promedia la carrera de Arquitectura, no se imagina su futuro fuera de un Contact Center, ya que celebra haber pasado toda su vida laboral en dicho contexto. La Supervisora General de CAT Technologies destacó las cualidades esenciales que debe tener un líder, y detalló por qué siente tanta pasión por su trabajo.

“Hace 6 años que estoy acá en CAT Technologies, mis 5 años anteriores fueron siempre en campañas bancarias. Llegué a ser líder siendo muy joven, tuve mi primer grupo de agentes a los 19 años, no me olvido más de ese día”, admitió Aiello, y luego desarrolló: “Tenía un nerviosismo terrible, me serví un café y no podía ni tomarlo, no sabía cómo iba a lidiar con esta nueva responsabilidad, pero finalmente lo disfruté mucho. Eran 16 personas, una campaña que recién arrancaba, por lo tanto éramos todos nuevos. Nos fuimos conociendo mutuamente, me tocó un grupo de gente muy joven con el que compartimos muchas experiencias desafiantes”.

Brenda puntualizó que el reto más grande que le planteó el liderazgo fue dejar de relacionarse por teléfono con clientes, para manejar un intercambio más directo, enfocado en crear un ambiente de trabajo agradable para compañeros de trabajo que necesitaban apoyo, o soluciones a problemáticas puntuales. En adición, añadió que el esfuerzo se vio recompensado cuando empezó a observar el crecimiento individual y colectivo de sus agentes, quienes, en muchos casos, pasaron de no tener experiencia laboral a cumplir o superar sus objetivos mensuales.

La entrevistada señaló que el clima grupal, responsabilidad del líder, es uno de los aspectos fundamentales del buen funcionamiento de cualquier equipo laboral: “Me gusta generar grupos de trabajo donde todos se conozcan, que haya compañerismo, inclusión de la gente nueva. Es clave trabajar en equipo, acompañarse, repartir tareas. En CAT hacemos viernes temáticos, incentivos, motivaciones, juegos… Uno pasa más tiempo a veces en el trabajo que en su casa, y si no pone una pizca de algo personal, se hace monótono. Hay que aportar un pequeño granito de arena para que cada día sea diferente”.

“Lo que más me gusta de este mundo es que te obliga a es estar en constante movimiento, no te permite quedarte quieto. Tenés que cambiar y adaptarte constantemente, porque trabajás con gente que va evolucionando. Necesitás entender cómo piensan las personas más grandes, las más jóvenes, tenés que aprender a crecer con ellos”, resaltó la Supervisora General, y aseguró que: “No hay nada más gratificante que compartir el éxito, y mientras más crecés, más gente tenés para compartirlo. Por eso en 10 años me imagino haciendo lo mismo, pero con más agentes y más campañas. Por ahí, en un puesto más importante”.

Además de trabajar como Supervisora General en CAT, Aiello está cursando el 3er año de la carrera de Arquitectura y, si bien no ve una relación profunda entre ambas disciplinas, consideró que la dinámica grupal de un Call Center requiere de un cuidadoso diseño estratégico y una gran medida de perseverancia y proactividad para la construcción colectiva.