“A los agentes siempre les digo que aprovechen todo lo que les enseña su paso por el contact center”

Pablo ChanampaPablo Chanampa

Supervisor

 

CCNEWS, 04/02/2016

 

Empecé a trabajar en CAT Technologies en 2005 como agente para la compaña de Personal – que crecía muchísimo -,  poco tiempo después (como a los 6 meses) ascendí y comencé a desempeñarme como team leader”, nos contaba Pablo Chanampa.

Tiempo más tarde, llegaría la “mudanza” a una nueva campaña y desde hace más de 4 años es supervisor. “Once años después soy supervisor de la campaña Fibertel-Cablevisión donde estoy conduciendo 260 personas y tengo 10 líderes a cargo. El día a día, si bien es similar a aquellos tiempos tiene una estructura muchísimo más grande”.

¿Qué cambió en el contact center durante estos 11 años? “Muchísimo, mejoramos la calidad, nos expandimos y creo que está todo mucho más organizado. Esta es la parte positiva que veo de estos 11 años. Si bien, siempre trabajé con libertad ahora me parece que está más organizada y orientada a los resultados”, nos confiaba el supervisor de CAT Technologies.

Una jornada típica… “A la mañana comenzamos con una reunión con los líderes para ver cómo nos enfocamos, si hay cambios, novedades. Después seguimos adelante, avanzando con los objetivos que vamos midiendo a lo largo de la jornada. Y por supuesto, también está todo aquello que se van presentado en el día a día, que es variable, a veces más difícil y a veces más fácil, pero con seguridad hace que la rutina desaparezca”, compartió Pablo.

¿Qué fue lo mejor que te pasó el año pasado a nivel profesional? (sin dudarlo nos responde): Haber alcanzado los exigentes objetivos de unas campañas que eran muy difíciles de alcanzar. Haber podido encontrar la vuelta al producto y haber llegado a la gente de una manera muy positiva, porque en base a incentivos y a la relación pudimos trabajar todos para alcanzar esos objetivos Para mí eso fue lo más positivo”, aseguró el entrevistado.

Lo que más te gusta y lo que menos te gusta… “Lo que más me gusta es que un día nunca es igual a otro y también relacionarme con personas. Hablar con gente nueva, contar con un equipo que ya conozco, ayudarlos a conseguir un objetivo. Por ahí, lo que no me gusta tanto es lo más estructurado, la parte administrativa que también forma parte del día a día, pero prefiero las personas”.

Con 11 años en el sector podemos decir que sos un referente, ¿qué les dirías a quienes están comenzando? “Lo que le digo a todos los que empiezan cuando me reúno en la charla informativa: que disfruten el día a día, éste es un lindo trabajo porque están rodeado de pares de la misma edad (se arman muy lindos grupos). También, otra cosa que recalco es traten de no tomarse nada de manera personal. Al ser un trabajo en el que estamos en contacto con el cliente, a veces podemos escuchar respuestas que no son agradables pero nunca están dirigidas al agente. Representamos a una empresa. Que tengan siempre ganas de ir por más, porque hay muchísimas oportunidades, tal vez como líderes, en el sector de calidad. Inclusive si el día de mañana buscan otro empleo relacionado con lo que estudian, en suma que aprovechen todo lo que les enseña su paso por el contact center”, concluyó Pablo.